images (4)

SAP® Rich Communication Services 365 abre el acceso a nuevos flujos de ingresos y permite a los operadores móviles competir en un ecosistema móvil en continua expansión.

SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado hoy el lanzamiento del SAP® Rich Communication Services 365 (SAP RCS 365), un servicio móvil basado en la nube. Para los usuarios móviles, RCS facilita el acceso a servicios como la mensajería instantánea y el envío de vídeos y archivos, que resultan tan sencillos e intuitivos como el envío de un mensaje de texto (SMS); asimismo, crear nuevos servicios innovadores, respondiendo a la competencia en el actual ecosistema móvil en expansión, y permitiendo incrementar el potencial de ingresos por usuario. La presentación ha tenido lugar en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2013 (MWC), que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero, en el cual SAP se encuentra en el pabellón 7, 7C70.

Con SAP RCS 365 los operadores móviles pueden crear un modelo de “pago a medida que avanza/crece”, evitando la complejidad de implementar RCS directamente en sus redes y el elevado gasto asociado con dicho enfoque. Al eliminar la necesidad de realizar una inversión, se reduce el tiempo de comercialización (time to market), lo que permite a cualquier operador desarrollar servicios innovadores en tiempo reducido, con la consiguiente ventaja competitiva que en un entorno complejo.

Los servicios RCS están cambiando la forma de comunicarse entre los usuarios, y permiten sacar el máximo partido del uso que hacen estos de sus dispositivos móviles. Del mismo modo en que RCS simplifica la forma de lograr una comunicación más enriquecedora para los usuarios, SAP RCS 365 permite a los operadores estar presentes de forma rápida en este mercado en evolución, y atraer a sus usuarios con nuevos servicios, aprovechando el valor subyacente de su red.

“El comportamiento y las expectativas de los usuarios han cambiado drásticamente con la aparición de los smartphones y los tablets,” explicó John Sims, presidente de SAP Mobile Services. “En un entorno móvil en evolución como el actual, los operadores se ven amenazados por nuevos competidores que ofrecen innovadores servicios basados en IP, así que deben responder replanteándose sus modelos de negocio y renovando su oferta de servicios. SAP RCS 365 permite a los operadores móviles lanzar de manera rápida y rentable dichos servicios, mientras que el servicio móvil SAP IPX 365 les permite estar conectados con nuestro ecosistema de operadores móviles en todo el mundo”.

A fin de proporcionar todas las funcionalidades de RCS 5.1, SAP ha escogido Mavenir Systems, un proveedor líder en soluciones de software orientadas a los operadores de telecomunicación. La oferta RCS amplía el historial de SAP en lo relativo a la oferta de soluciones en la nube para operadores móviles, desde servicios de interconexión de SMS hasta servicios IPX (GRX, MMX, Voice IPX, LTE).

“La solución RCS 5 de Mavenir aprovecha los puntos fuertes de los operadores: ubicuidad, fiabilidad y alcance,” comentó Pardeep Kohli, presidente y director de Mavenir Systems. “Junto con SAP, ofrecemos un enfoque común de servicios de valor añadido que los operadores móviles pueden integrar en las redes 3G o LTE existentes”.

SAP Mobile Services, es líder mundial en la provisión de servicios de información móvil para operadores móviles, instituciones financieras y empresas. Ofrecemos a nuestros clientes la oferta más amplia de interoperabilidad en SMS, MMS y servicios IPX, soluciones de comercio móvil, mensajería de texto innovadora, marketing móvil y servicios de transmisión de contenidos. Con el proceso de más de 1.800 millones de mensajes al día, SAP Mobile Services llega a más de 980 operadores móviles y 5.800 millones de abonados en más de 210 países en todo el mundo.

Si desea obtener más información sobre el impacto de RCS, visitewww.sap.com/sapmobileservices. SAP ha presentado recientemente la primera guía orientada a los operadores móviles “Mobile Operator Guide 2013: The Evolution of Mobile Services: Challenges, Strategies, Opportunities.” (Guía para operadores móviles 2013 – La evolución de los servicios móviles: desafíos, estrategias, oportunidades.) Descargue la guía en www.sap.com/mobile/operatorguide.

 

Fuente: Diario TI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.